Garantía Dell

Tecnología

dell-logo Encantado con la garantía y el servicio técnico ofrecido por Dell tras la compra de mi equipo.  Dell ofrece una cobertura de 3 años con asistencia en el lugar de trabajo en 24 horas.

Siempre que he tenido algún problema los empleados de la asistencia telefónica se han encargado de solventármelo, indicándome las instrucciones pertinentes, me han dado cobertura y solventado mis dudas a la hora de gestionar servicios a través de Windows o Linux, las pruebas y test que he de realizar para detectar algún tipo de error, etc,…. Se han preocupado en todas las ocasiones de llamarme al cabo de 2-4 días para ver si el problema estaba solventado o para que les informara del resultado de las pruebas realizadas. Cada ordenador lleva asociado un Tag (código) y todas las incidencias o cambios de hardware quedan registrados en su base de datos.

He aprendido mucho de los chicos del servicio de asistencia y a veces me quedaba con las ganas de llamar aunque no tuviera ningún problema y preguntarles dudas, simplemente para adquirir más conocimientos.

En una ocasión, tras estar trasteando con Windows y Linux tuve un problema en el GRUB y tardaba en cargar el menú para seleccionar el SO. Pese a que el problema se solventó ejecutando una de las herramientas para realizar diagnósticos que Dell instala en una partición del disco duro, la aplicación detectó un error en un sector de un disco duro y en la controladora SAS de la placa base. En 24 h tenía un técnico en mi casa realizándome el cambio de la placa y del disco duro (recibiendo uno con mayor capacidad que el de 500 GB que tenía inicialmente).

Los botones del monitor que adquirí con el equipo, son muy planos y de poco recorrido para estar más integrados en el marco de la pantalla.  Hace cosa de un mes, el botón de encendido se quedó atascado por lo que no podía apagar el monitor. Posiblemente podría haber solventado yo el problema trasteando un poco con el botón, pero dado que había visto la eficiencia con la que atendían en el servicio técnico, decidí llamar y tener asesoramiento por parte de ellos. ¿Solución? En 24 horas tenía un monitor nuevo en mi casa y se habían llevado el viejo.  El monitor que me han traído es un modelo más nuevo que el anterior (que tenía 3 años), pero tiene el mismo tipo de panel, las mismas conexiones, etc,….

Después de 3 años he decidido ampliar el servicio a 6 años.

4 comentarios en “Garantía Dell

  1. De acuerdo.

    Nadie en el mundo de la informática se acerca a la calidad del servicio técnico de Dell. Aunque no siempre aciertan, a mi me han pedido alguna vez que yo cambiara las plazas … están de coña!

  2. Hombre, PabloRoca…me alegra verte comentando por aquí. En serio.

    Yo tampoco diría que nadie ofrece un servicio como Dell, cuando HP tiene unos servicios parecidos en muchos aspectos.

    Y en el caso de Workstations (que en este caso es el equipo que yo he comprado a Dell) en USA tienen empresas como BOXX que son las que suministran de maquinaria a muchos de los estudios de FX de Hollywood.

    http://www.boxxtech.com/

    No tengo experiencia con ninguna de estas 2 empresas, pero por ahora con Dell me ha gustado como lo han hecho.

    Por supuesto que no siempre aciertan, y estoy seguro de que habrá grandes pifias. Cuando hablas de cambiar las plazas, no sé a qué te refieres.

    1. Hola Santana,

      Mi experiencia con el servicio técnico de Dell ha sido casi siempre muy satisfactoria y de lejos mucho mejor que otros fabricantes, y mejor que HP, aunque la verdad del ultimo año ya no puedo decir nada, porque no trato con ningún fabricante de PCs.

      Plazas? quería decir piezas. Alguna vez han detectado que el fallo es una placa base o una tarjeta gráfica y nos han querido mandar la pieza para que nosotros la cambiemos. Cosa a la que siempre me he negado.

Responder

