Blendtuts.com : Tutoriales sobre Blender

3D, Animación, Tutoriales

blendtutsBlender es una de las herramientas Open Source más interesantes del panorama actual, financiado y mantenido por la Blender Foundation y por su activa comunidad.

Es un software de animación 3D avanzado que cubre todas las fases de una producción (modelado, texturado, rigging, iluminación, animacíón, pelo, partículas y dinámicas…) e incluso alberga un editor de vídeo y un engine gráfico para videojuegos. Asimismo, posee un compositor basado en nodos, y el scripting se realiza en Python.

Es uno de los programas 3D más interesantes del momento,y que conviene tener muy en cuenta. Para iniciarse en su aprendizaje o aprender a sacarle todo el jugo al programa a niveles avanzados, contamos con páginas como Blendtuts.com que nos facilitarán ampliamente la labor.

Blendtuts.com es una estupenda página de videotutoriales principalmente centrados en el programa de producción 3D, Blender, pero que también llega a abarcar más software que se incluya en el workflow de una producción audiovisual (Photoshop-Gimp, Sitheyes,After FX etc,…)

Su autor, el artista Oliver Villar Diz, nos propone videotutoriales para iniciarse con el programa (interface, controles, etc,…) e inclusive otros de nivel más avanzado y desarrollos complejos. Los tutoriales se encuentran perfectamente organizados por categorías, niveles de complejidad, etc,…

En breves, la página permitirá la incorporación de tutoriales externos al autor de la misma, siempre y cuando cumplan uno requisitos mínimos de calidad y formato (resolucion, etc,..). Para ello, podeis mandar un mail a contact@blendtuts.com

A continuación os muestro algunos de los videotutoriales que podéis encontrar en la web y cortometrajes realizados en su totalidad con Blender y más software Open Source.

Anuncios

4 comentarios en “Blendtuts.com : Tutoriales sobre Blender

    1. Me parecen una auténtica maravilla, son muy didácticos, va a un ritmo adecuado, se le entiende perfectamente y entre la musiquita (que no es tan cutre como él dice) y su agradabe tono de voz, se convierte en todo un placer retomar de nuevo el mundo del 3D tras 15 años con esta espectacular aplicación.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s