Microsoft nos permite renderizar nuestros trabajos en la renderfarm de Pixar

3D, Software, Tecnología

Azure_PixarRecientemente durante el certamen de desarrolladores de Microsoft ( PDC10 ), mostraron la tecnología de la plataforma Azure, en la que Microsoft lleva años trabajando y que es la columna vertebral de su estrategia on-line para integrar la nube con el sistema operativo.

Durante el evento, la gente de Pixar hizo una demostración de cómo a través de Windows Azure se podía activar una enorme granja de render sobre la que ejecutar Renderman (el motor de iluminación/render de Pixar) y así poder trabajar en la nube de forma deslocalizada.

La aplicación sirve para poder ofrecer un servicio de alquiler a pequeñas y medianas empresas que no se pueden permitir costear una enorme granja de render. A través de la nube esto es posible…. Se suben los assets (escenas)….y se obtiene acceso a los procesadores de Pixar…

En la demostración, usaron Maya. Cargaron una serie de modelos, sets, luces, etc,.. en una escena. La escena tiene la extensión RIB (el archivo de Renderman). Se sube a la nube, se elige la velocidad de render (más rápido es más caro….obvio), y se determina el número de trabajos….y voliá….los frames se pueden ir visualizando según se vayan renderizando…..

Esto es posible debido a la flexibilidad de la plataforma online, Azure, que puede manejar el número de procesadores implicados en los trabajos en cada momento.

Pixar destaca de la  plataforma de Microsoft la seguridad y confianza que les brinda y el buen funcionamiento.

¿Quién se hubiera imaginado esto hace poco tiempo? La verdad es que es todo un acierto, porque el ancho de banda que se consume al renderizar no es nada del otro mundo. Es cierto que unas buenas texturas a gran resolución pueden ocupar unos pocos gigas, y que las imágenes generadas (sobre todo si son dimensiones para cine) ocupan bastante, pero lo que realmente pesado es el procesar todos los frames y eso es algo que se hace en local y la plataforma Azure se encarga de gestionar.

Para ver la demostración ir a este enlace (comienza en el tiempo 1h 43 min)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s