¡¡Aprended a bailar insensatos !!!

Animación, Artículos de Opinión

Hablando con mi amigo y gran artista Oliver Villar ( el genio detrás de la web de tutoriales de Blender “BlendTuts”) y en relación con mi artículo anterior donde recomendaba dibujar a todos los 3Dseros (“¡Aprended a dibujar insensatos!”), me he acordado de la importancia de saber bailar para los animadores. Saber distribuir el peso y cómo moverse ayuda mucho a la hora de entender qué está pasando, saber buscar poses estéticas y estilizadas (especialmente los bailarines de ballet o bailes físicos como capoeira), etc,… De hecho , tengo muchas ganas de hacer una animación de un baile que espero afrontar en breves (a ver si después del verano me pongo a ello).

A mí me gusta bailar aunque no es que sea ningún portento. Pero me gusta moverme al ritmo de la música (siempre que no sea bachata, salsa, merengue, etc,…). El otro día estaba aburrido y me puse a bailar en casa un rato (sí…..yo hago esas cosas). Había una mesa de cristal y un sofá rodeándome y limitándome los movimientos, además de que no hay ninguna coreografía pensada de antemano, voy improvisando mientras bailo (suelo hacer lo mismo casi siempre….no hay mucho repertorio aún 😀 :D). Se puede ver cómo hay momentos que no sé bien qué hacer o cómo seguir y que me quedo atascado repitiendo lo mismo, pero hay otros pasos que me gusta cómo quedaron.

Un saludo y ánimo con esos bailes. ¡¡¡ A menear el esqueleto !!! 😀

4 comentarios en “¡¡Aprended a bailar insensatos !!!

  1. Jajajaj qué grande! Primero, gracias por el piropo.

    Estoy completamente de acuerdo, creo que para ser un buen animador, saber moverse es una gran ayuda, y nada mejor que bailar (cualquier estilo) para ello. Un abrazo, crack! 😀

    1. Oliver, ya sabes que te tengo en gran aprecio (profesional y personal) . A ver cuándo saco tiempo para animar un baile que tengo ganas desde hace tiempo…..Ya te lo enseñaré 🙂 . Abrazo !!

Responder

