Python

Artículos de Opinión, General, Software, Tecnología

pythonHace una semana he comenzado un curso de programación en Python en un MOOC (Massive Open Online Course) . Es uno de los mejores cursos que he visto y además consta de 3 partes de unos 3 meses cada una (que se pueden cursar de forma independiente). Además puedes pagar unos 35 € si quieres recibir la acreditación de que lo has hecho, aunque lo más importante es aprender a programar. Python parece un lenguaje muy versátil y cómodo para aprender a la vez que potente, y al tener el curso 3 partes, siempre te permite ir avanzando y mejorando progresivamente.

Así que en los próximos 8 meses espero ser un programador relativamente versátil, capaz de prototipar un videojuego. Eso me ayudaría a ser más independiente a la hora de crear proyectos interactivos. Programar es algo que recomiendo hacer a todo el mundo y hoy en día es muy fácil y hay muchas herramientas para aprender (este curso es de las mejores que he visto).

Por último, añadir que me parece fatal que la formación de pago que me dan en la UOC sea tan mala que prefiera aprender por estos métodos a programar, en vez de matricularme en las asignaturas de la carrera (que lo haré una vez sepa ya programar para aprobarlas y avanzar en la carrera). La UOC pone a disposición un profesor al que le puedes preguntar dudas y te responderá, cosa que en estos cursos no sucede. Si bien los foros de estos cursos (al participar mucha más gente) son más activos que los de la UOC y se puede aprender mucho de otros alumnos. Pero lo que realmente es mucho mejor en esto cursos es el contenido y la manera de presentarlo: en forma de vídeos donde se ve al profesor explicando lo que va haciendo, y a su vez te van preguntando una serie de cuestiones a lo largo del vídeo que tienes que responder, etc,…. Es un material MUY superior a lo que la UOC ofrece, y que si bien cuesta más trabajo de realizar para la universidad que un simple PDF, una vez que está hecho, simplemente es mantenerlo e ir puliendo (actualizar algún vídeo que queda desfasado o que no queda claro algún tema, añadir o reestructurar el material por si se ve que resultaba confuso para el alumno, etc…). Es decir, no es tan caro de producir, porque no hace falta cada año cambiarlo todo. Y me parece LAMENTABLE que la UOC no lo ofrezca puesto que yo me esperaba algo así cuando me matriculé hace 2 años.

Anuncios

2 comentarios en “Python

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s